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4 CLAVES para lograr mayor interacción con tus seguidores y lograras seguidores de valor para tu emp

Con el ultimo cambio del algoritmo de Facebook cada que publicamos en nuestra fanpage es muy difícil que aparezca esta publicación a nuestros seguidores. Es casi imposible pensar que si no se invierte en publicidad tendremos alcance con nuestro mercado objetivo.

El crear contenido de valor ya no es suficiente para conseguir seguidores de valor y que además interactúen y compartan nuestras publicaciones. Por lo que para poder hacer que interactúen nuestros seguidores te recomiendo las siguientes claves:

NUNCA VENDAS.

Al crear una fanpage de nuestra empresa queremos que todos conozcan lo que vendemos y sobretodo la variedad que tenemos, así como las ventajas sobre nuestra competencia, pero recuerda que las personas que tienen redes sociales lo que menos quieren es que los invadan con anuncios y mas cuando no les interesa lo que les quieres vender. Es por eso que debes de conocer cada uno de tus segmentos de mercado (quien te compra, porque te compra, desde donde vienen a comprarte, que les gusta, edad, etc.). Recuerda que una sola empresa puede tener diferentes y muy variados tipos de públicos (Clientes). Despues de conocer sus intereses crea contenido de valor para ellos (Relevante).

CREA TITULOS QUE ENGANCHEN Y CONTENIDO RELEVANTE PARA TU PUBLICO.

Como comentaba en el punto anterior, una empresa puede tener muchos públicos, por lo que es importantísimo que detectes a cada uno de ellos, por ejemplo:

Un restáurate que abre todo el día puede tener mas de 5 tipos de públicos, tales como; Pareja de novios, Señoras que hacen sus reuniones de los miércoles, Señores que van a tomar el café por las mañanas, familias que van los fines de semana, trabajadores de empresas que se van a eliminar el estres saliendo de su oficina, etc., etc..

Cada uno de ellos tienen cosas en común, pero no les puedes hablar del mismo modo a todos, tienes que crear contenido de valor para cada uno de tus públicos, hablarles en el idioma de ellos, publicar en el horario que ellos checan sus redes sociales, etc.

Un ejemplo concreto es que no puedes hablarles temas como “Como entender a tu hijo adolecente” a personas que ni hijos tienen, puesto que al ver esa publicación no interactuarán ni por error, ese mansaje lo debiste de haber segmentado a las señoras que tiene una edad de 35 a 65 años y que se interesen por temas de educación para jóvenes o sigan paginas que les dote información sobre hijos y posicionar la publicidad geográficamente en una secundaria a la hora que las mamas dejan a sus hijos.

INVITA A UNA ACCION Y LLEVALOS A TU PAGINA WEB.

Cuando en un post o publicación no invitas a que tus seguidores hagan una acción difícilmente interactuarán con esa publicación, es necesario que siempre en una publicación los invites a una acción, tal como “Comparte”, “Visita nuestra pagina”, “da clic y conoce mas del tema”, “Etiqueta a un amigo que se identifique con…”, etc.

En mas del 70% de las veces que invitas a una acción a tus seguidores ellos terminaran interactuando con la misma, claro si la información que les compartes es relevante para ellos.

HAZ PEQUEÑAS INVERSIONES DE ADS EN MUCHOS ANUNCIOS.

Si ya tienes detectado a tus diferentes tipos de publico (Clientes potenciales) es hora de echar mano de publicidad pagada (Ads), pero que quede claro que no porque inviertas mucho dinero tendrá un buen resultado, por lo que te recomiendo que no publiques un anuncio para todos tus seguidores, tienes que publicar un anuncio pagado por cada tipo de publico, con pequeñas inversiones y una segmentación muy detallada, ubicar el horario que le debes de publicar a cada uno de ellos y las zonas geográficas donde se encuentran en ciertos horarios del día.

Prueba un anuncio con diferentes títulos, fotografías, segmentaciones, hasta que encuentres el que mas funcione.

Tenlo por seguro que si sigues estos paso acompañados de un buen video o imagen tendrás seguidores de valor y que además se interesan por lo que tienes para decirles.

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